Rescate Canino 2017-09-23T12:37:10+00:00

UNIDAD  CANINA DE RESCATE

Históricamente, los bomberos nacen para hacer frente a los grandes incendios que asolaban los poblados; estos primeros bomberos usaban baldes, palas y las más rudimentarias herramientas y la única finalidad siempre fue la salvar y proteger los bienes. Con el correr del tiempo y los avances de la tecnología han hecho que la labor de los bomberos se extienda también, al salvamento y rescate de personas atrapadas en diferentes circunstancias.

Primer Binomio

Desde el año 2005, nuestra Compañía comienza a introducirse en la especialidad de Rescate Canino, con ejemplares instruidos bajo el reconocido y prestigioso Método Arcón La adopción de esta especialidad, ha significado el poder contar con una herramienta más en las labores de búsqueda y rescate; lo que sin duda va posicionando seriamente a nuestra institución en una Compañía especializada en Rescate Integral.

MetodoArcon

La consolidación de nuestra unidad fue al tener nuestro primer perro certificado para búsqueda en el año 2007 en Asunción Paraguay, esto llevo a que años más tardes y luego de muchas intervenciones a lo largo del país tuviéramos la misión de prestar servicios con nuestro binomio de rescate y personal calificado, a Haití país desolado por un gran terremoto, todo esto a solicitud del Gobierno de Chile para realizar la ayuda internacional.

XXIII Curso, Método Arcón, de Rescate Canino en Catástrofes (INTERNACIONAL), octubre de 2007.Secretaría de Emergencias Nacional de la Presidencia de la República del Paraguay.Asunción (Paraguay). Profesor : Jaime Parejo García

 

A %d blogueros les gusta esto: